viernes, 30 de diciembre de 2011

¡Feliz año 2012!

Como ya os comentaba el otro día, estoy preparando todos los detalles de los rituales para atraer a la suerte y entrar con buen pie en el nuevo año. Vosotros, ¿tenéis todo preparado para mañana? Si no, no os preocupéis, vamos hacer un repaso todos juntos:

1 – Debéis tomaros 12 uvas con sus pepitas incluidas, no vale lo de sacarlas antes, durante las 12 campanadas a las 12 de la noche.

2 – Para atraer el dinero, debéis tener unas monedas en las manos justo en el momento en el que se produce la salida y la nueva entrada del año.

3 – Para tener un año bueno en el amor, hay que ponerse ropa interior roja.

4 – Si quieres viajar en 2012, llena tu maleta y sal a dar un paseo esa noche con ella.

5 – Y, un último ritual para hacer junto a toda tu familia: una vez que la botella de champagne se ha vaciado, cada persona puede meter en su interior un papelito con sus deseos. Luego se cierra con el propio corcho de la botella y se tira al mar (o a un río). Hay que pedir que las aguas hagan vuestros deseos realidad.

Siguiendo éstos u otros rituales, seguro que tenéis un buen 2012. Espero que hayáis disfrutado este año y que el nuevo os traiga mucha felicidad. Nos vemos por aquí el año que viene. Disfrutad de las celebraciones.

Un abrazo.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Luces de navidad

En estos días navideños todas las ciudades españolas se visten de fiesta, como nosotros, para celebrar la Navidad. Se trata de la única vez que podemos verlas así a lo largo del año. Visten sugerentes, elegantes y atrevidas. Siempre tienen algún elemento distinguido y sorprende. 

Las críticas también son parte del protocolo navideño. A unos les gusta, a otros les perece horrible, hay a quienes les parece un exceso de gasto y otros a los que les gustaría que no hubiese ni una sola calle de la ciudad que no tuviese su correspondiente decoración navideña. 

Ayer me fui con mi abuela a pasear y ver las luces. Aquí os dejo fotos de las calles que más nos gustaron. Yo me quedo con la Gran Vía y mi abuela con la calle del Arenal. ¿Vosotros cuál preferís?











martes, 27 de diciembre de 2011

Preparando la Nochevieja y el Año Nuevo

¡Hola amigos! ¿Cómo estáis pasando estos días de descanso navideño? Nosotros seguimos en Madrid celebrando estas fiestas con mi abuela. Ahora estamos concentrándonos en seguir todo el protocolo de la buena suerte, todas esas supersticiones, conjuros y pócimas, que afamadas visionarias del futuro como Esperanza Gracia o la Bruja Lola nos aconsejan hacer si queremos tener un buen año 2012.

No es ninguna broma, yo creo en estas cosas. Todos los años hago una especie de ritual y de momento me ha dado resultado, siempre se me han cumplido todos mis sueños. Estos días antes de que termine el año os contaré todos los procedimientos mágicos que atren a la suerte. ¿Vosotros creéis en estas cosas?

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Mañana es Nochebuena!

Mañana es Nochebuena, estoy muy nervioso. Me voy a encargar junto con mi abuela de preparar la cena, la mesa y todos los detalles. Esperemos que nos quede bonito y que a todos les gusten los platos que preparemos.

Es una noche muy especial ¿No os parece? Todo el mundo esta muy feliz y nunca hay reproches sobre temas relacionados con mi disciplina escolar o hábitos de estudio. Es como si por unas horas el mundo se olvidase de mis errores. ¡Espero que todos tengáis una Feliz Nochebuena y una mejor Navidad! 




jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Habéis tenido suerte con la lotería?


¿Sois vosotros alguno de los afortunados con El Gordo de la lotería? Mi familia no ha tenido suerte y no nos ha tocado nada. Pero bueno, mi abuela dice que siempre hay que tener ilusión y que otro año será.

Para pasar una buena tarde, tras los nerviosismos del sorteo, mi abuela y yo hemos ido juntos al cine. Entre los dos decidimos ver “El gato con botas” ya que mi abuela conocía la historia y quería ver cómo la contaban ahora. Se ha quedado muy sorprendida con lo divertida y graciosa que es la versión y, sobre todo, con lo efectos especiales del 3D. ¡Le ha parecido algo muy sorprendente poder casi tocar a los personajes!


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Descubriendo con mi abuela el mercado de San Miguel. ¡Todo preparado para Nochebuena!


Hoy he estado en el Mercado de San Miguel con mi abuela. Queríamos dejar ya todo preparado para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Mi abuela es la persona perfecta para ir a este tipo de mercados. Controla la calidad de los productos, que estén en perfecto estado de conservación e incluso sabe si son naturales o están algo tratados. Yo no puedo distinguirlo por la vista, aunque por el sabor es más fácil. Las comidas que mi abuela me hace en el pueblo con productos de la tierra son inigualables.

He podido observar que a pesar de la crisis el mercado está a tope de gente, quizás por la época navideña y fechas tan entrañables en las que no encontramos. Me lo he pasado muy bien recorriendo todos los puestos. Había tanta gente que nos perdimos pero nos encontramos rápidamente gracias a que mi abuela está siempre localizable con su emporia. 

El mercado de San Miguel tiene mucho encanto y dice mi abuela que le ha inspirado para dar su toque personal al cabrito asado del domingo. Seguro que nos sorprende. ¿Vosotros tenéis ya todo listo para este fin de semana navideño?


martes, 20 de diciembre de 2011

Receta navideña, cordero asado

Ayer por la tarde fui a pasear con mi abuela por el barrio y estuvimos en el parque donde había unos niños jugando al futbol. Mi abuela estuvo hablando con la abuela de otro chico que era de la comerca de la Vera, en Extremadura. Se pusieron a hablar de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. La mujer estuvo explicando a mi abuela cómo se hacía un buen cabrito al estilo de su tierra y a mi abuela le ha entrado ganas de prepararlo el domingo para la comida familiar. Así que me ha pedido que busque en Internet recetas para preparar este estupendo plato de la mejor manera posible. Finalmente, mi abuela y yo, tras visitar varios blogs de cocina, nos hemos quedado con esta receta de Lazy Blog:

Cordero asado:
INGREDIENTES:
- 4 paletillas de cordero
- 1 cucharada de manteca de cerdo
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de tomillo salsero
- hierbas aromáticas al gusto
- 1 par de ramas de romero
- Sal
- Agua
- Vinagre
- y opcionalmente caldo de pollo casero

Comenzamos frotando las paletillas con un diente de ajo partido por la mitad, las espolvoreamos también con romero y tomillo seco en polvo, y untamos con una cucharada de manteca de cerdo, que repartimos bien por encima de las paletillas, como si les estuvieramos untando bronceador, para que tomen un bonito color en el horno.

Colocamos las ramitas frescas de tomillo y romero, y comenzamos a hornear, a 180º. Al cabo de 5 minutos, las paletillas están ya sudando, por lo que les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado y tras otros cinco minutos añadimos un vaso de agua o de caldo casero, y un buen chorreón de vinagre de vino, bajando el horno a 150º. Así las tendremos a fuego lento, vigilando mientras se van horneando, durante aproximadamente 1 hora y media más, dándoles la vuelta y regando con los jugos de la cocción de cuando en cuando.

Retiramos y reservamos las paletillas, recogemos la salsa y la ponemos en un cazo, mientras procedemos a desglasar la bandeja, para aprovechar los sabores concentrados que quedaron en su superficie. Para ello, añadimos un poco de agua o caldo y un chorrito mínimo de vinagre, y frotamos con la cuchara de palo hasta que cambia de color y obtenemos una salsa oscura. Añadimos esta salsa a la que obtuvimos y calentamos ambas en el cazo hasta integrarlas. Luego lo podemos guardar en un bote de cristal hasta su consumo. 




¿Os gusta la receta? La llevaré a la práctica, junto con mi abuela claro, para la comidad de Navidad del domingo. ¡Esperemos que nos salga bien! ¿Qué otras recetas nos recomendáis para las comidas navideñas que nos esperan?

lunes, 19 de diciembre de 2011

En menos de una semana… ¡Nochebuena!

Ya estamos en Madrid. He regresado con mi abuela después de pasar en el pueblo el fin de semana. Se quedará con nosotros toda la Navidad. ¡Estoy muy contento!

Aunque tengo clase hasta el jueves, tener aquí a mi abuela es como si ya hubieran comenzado las vacaciones. Tenemos muchos planes. Esta tarde iremos a dar una vuelta por Madrid para que pueda ver todos los adornos navideños de la ciudad. Iremos al mercadillo de la Plaza Mayor, pasearemos por Gran Vía y finalizaremos viendo como luce la navideña iluminación del Palacio de correos en Cibeles. ¿Qué sitio de Madrid os gusta más en Navidad? Espero vuestras recomendaciones para ir con mi abuela…

viernes, 16 de diciembre de 2011

Me voy al pueblo y volveré a Madrid con… mi abuela!!

Hoy nos vamos al Tollo, pasaremos todo el fin de semana con mi abuela, los animales, la nieve,… Intentaré sacar fotos para enseñároslas. Lo mejor de todo es que el domingo mi abuela vendrá con nosotros a Madrid, para pasar las Navidades todos juntos aquí. ¡Esto me dará fuerzas para la última semana de cole!

Estoy deseando ir con ella por el centro de Madrid y enseñarle el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, el árbol gigante de la puerta del Sol o dar un paseo por la Gran Vía. Le he comentado que no olvide su teléfono emporia para poder llamarla si nos perdemos con tanta gente. También me gustaría ir al cine con ella o pasar una noche entera en el sofá de casa viendo una película y comiendo turrón. Y por supuesto, me muero por volver a comer sus polvorones, el pavo y todas estas típicas comidas navideñas que ella sabe hacer mejor que nadie.

Fotografía del Árbol de Navidad
colocado en la Puerta del Sol de Madrid

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡Qué cerca están las navidades!

¡Hola a todos! Hoy estoy muy contento porque la navidad está cada vez más cerca. Me gusta muchísimo ver las calles luciendo, la casas decoradas, los regalos, los turrones,… Lo que más me gusta de todo es pasar la navidad con la familia: mi abuela, mis hermanas, mis padres,…

Hay un momento que marca estas fiestas: la Nochevieja. Es muy especial, todo el mundo hace balance del año, formula sus deseos y se propone nuevos retos: ir al gimnasio, llevar una dieta más saludable o, en mi caso, intentar portarme mejor y estudiar un poco más. ¿Lo conseguiré este año?


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mi abuela y yo tenemos telepatía


 Hoy he ido a cortarme el pelo, hacía ya meses que no me lo cortaba, no os podéis imaginar que pelos tenía. Me estoy poniendo guapo para las navidades. En realidad no me gusta ir a la peluquería, me aburre un montón, se me meten los pelos por la espalda y me pica todo el cuerpo. 

Mientras estaba allí llame a mi abuela y, qué casualidad, ella también estaba en la peluquería. Parece que tenemos telepatía ¿no os parece? Me colgó enseguida porque para ella ir a cortarse el pelo, teñirse y ponerse guapa es todo un placer.

Pienso que si ella volviese a nacer la encantaría ser peluquera, poner rulos y charlar a cerca de los vestidos de Leticia. Hay veces que dice que sólo se va a peinar o a darse tinte, y después, aparece con moños imposibles y peinados que parece que fuera a recoger un Oscar.

martes, 13 de diciembre de 2011

Soy un cocinillas

Ayer por la tarde tenía un poco de hambre y, por qué no decirlo, lo que no tenía eran muchas ganas de estudiar. Me acordé de las deliciosas galletas que hace mi abuela y decidí llamarla para que me ayudase a hacerlas. A través del móvil fácil emporiaRL1 me fue diciendo todos los pasos que debía seguir y me ayudó a que finalmente mis galletas fueran un éxito.

La receta es sencilla y lo ingredientes bastante comunes:
  • 225 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
  • 150 g de azúcar glass 
  • 1 huevo XL (ó bien, 1 huevo normal + 1 yema) 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • ½ cucharadita de extracto de almendra 
  • 400 g de harina de trigo de todo uso 
Después de mezclar todo esto haces la forma de las galletas (yo les dí una forma original) y las metes al horno, unos 20 minutos. Aunque parece poco tiempo, he de decir que he descubierto ¡lo despacio que corre el reloj cuando tienes hambre! Os recomiendo que las hagáis son muy fáciles y están buenísimas. ¡Y luego contadme el resultado!


lunes, 12 de diciembre de 2011

Madrid de puente

Como sabéis, este puente y el fin de semana me he quedado en Madrid. En realidad, no he tenido puente si no que he ido al colegio un día sí, un día no. ¡Un lío!

Ayer fui con mi madre y mis hermanas al centro, estuvimos viendo el belén y paseando por Sol y la Plaza Mayor. Nos compramos los típicos gorros de navidad y fue muy divertido. ¡Había muchísima gente!


viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Os acordáis de esta serie tan familiar?


¡Hola amigos! ¿Como ha ido toda esta semana llena de fiestas? Yo me lo he pasado muy bien, he estado con mis amigos y mi familia.

Ayer he descubierto una serie muy familiar que seguro que muchos de vosotros ya habéis visto pero que yo no conocía: “Médico de Familia”. Me ha recordado mucho a mi familia: mis hermanas dando guerra, yo haciendo de las mías, mis padres volviéndose locos…y mi abuela siempre queriendo hablar con nosotros y cuidándonos mucho.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Una nueva semana muy festiva


Hoy empieza una nueva semana llena de fiesta, es como una especie de aperitivo de las vacaciones navideñas. La verdad es que parece una broma: hoy cole, mañana fiesta, hoy cole, mañana fiesta…

Lo único que me da pena es que no voy a poder ir a Tollo a ver a mi abuela. Menos mal que tiene el Emporia RL1 que la regale y podremos hablar por teléfono. Seguro que por ahí ya ha caído algo de nieve. Me gusta muchísimo hacer guerra de bolas de nieve, muñecos y ángeles. Pero bueno en muy poco tiempo será navidad y podré disfrutar muchos días de mi abuela, de Tollo y de la nieve.

jueves, 1 de diciembre de 2011

¡Me encantan los sorteos!

Esta tarde iré a visitar a mis amigos de emporia al salón Vivir50Plus. Durante estos dos días que dura la feria, las personas que se han acercado al stand de emporia han podido participar en el sorteo de un teléfono emporiaRL1 de fácil uso. Esta tarde se conocerá al ganador y quiero estar presente. ¡Mucha suerte a todos!